Burdeos

Me estaba temiendo que se juntaban los viajes sin colgar nada… Me ha devorado la pereza y sin darme cuenta se pasaron los meses -casi las estaciones-  y ahí seguía sin mostrar la escapada que hicimos a Burdeos  y sus alrededores antes del puente de la Constitución. Con esta memoria mía lo más probable es que no recuerde casi nada, pero vamos a ello…

Siempre que voy a Francia vuelvo encantada y un poco más enamorada de sus lugares, sus callejuelas y avenidas, sus ambientes, sus dulces…

Primera parada Burdeos, patrimonio mundial de la UNESCO. Lo primero que hicimos fue pasar por la oficina de turismo donde nos dieron un mapa con una ruta marcada en la que vas visitando todo los lugares de interés. El gran teatro, el barrio de Saint Pierre o el espejo de agua no te dejarán indiferente, pero si además eres como yo y disfrutas admirando las fachadas, aquí te vas a transportar a otra época y caminarás con la cabeza bien alta y con un poco de cara de lela.

burdeos marca de agua_MG_0817

Órgano de la catedral

Es cierto que la Catedral impresiona, pero no dejes de visitar la escultura que hay justo en la plaza de enfrente. Es una copia de la realizada por Antonin Mercié que se encuentra en  la Galería Nacional de Arte en Washington DC  y que rememora la guerra franco prusiana.

burdeos marca de agua_MG_0823

“Gloria Victis”

 

burdeos marca de agua_MG_0812

Mairie de Bordeaux /Ayuntamiento

No te irás de Burdeos sin ver antes el espejo de agua que se encuentra en la plaza de la Place de la Bourse. Dependiendo del tiempo que tengas para estar en la ciudad, yo planificaría visitar éste lugar teniendo en cuenta la hora y la luz, estoy convencida de que conseguirás unas fotos más espectaculares que estas…

burdeos marca de agua_MG_0853

Place de la Bourse / Espejo de Agua

burdeos marca de agua_MG_0857

Place de la Bourse / Espejo de Agua

Detrás de esta plaza se encuentra el barrio Saint Pierre y algo, para mi gusto, maravilloso; la Puerta Cailhao, que fue construida en 1494 y formaba parte de las murallas de la ciudad. Sin duda vas a creer que estás dentro de un cuento medieval.

Todo esto me encantó pero lo que más me gustó de Burdeos fue el ambiente que se respira…

burdeos marca de agua_MG_0811

burdeos marca de agua_MG_0802

burdeos marca de agua_MG_0849burdeos marca de agua_MG_0841

Esto ha sido todo de la primera parada, pero aún quedan fotos de sitios maravillosos como Saint- Émilion, Bergerac o las Dune du Pyla.

Anuncios

2 comentarios en “Burdeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s