Verano

Si me pidieran que describiese este verano, diría que ha sido atípico. Una ya está acostumbrada a que caiga un viajecito al año aunque sea muy corto. Sí, me he acostumbrado a dejarme las plantas de los pies caminando por lugares desconocidos, probar comidas diferentes o cenar sándwiches de embutido en el hotel de una habitación. Ya le había pillado el tranquillo a eso de viajar en coche y mezclar idiomas porque por la mañana desayunas en un país y por la tarde estás en otro… Por desgracia este año no ha podido ser y además las salidas a la montaña han quedado frustradas por días de  lluvia eternos o por olas de calor primas hermanas de las andaluzas.

 De cualquier modo una no se ha quedado llorando en casa, algo hemos hecho, por ejemplo leer. Hay quien dice que leer es una manera de viajar con la imaginación.

portf-55

 

portf-28

Aunque ahora que lo pienso, también nos hicimos una mini escapada a La Coruña. Las vistas desde el Monte de San Pedro son preciosas, aunque me decepcionó bastante que el laberinto estuviera cerrado por mantenimiento.

portf-62

La torre de Hércules es espectacular, por estructura, historia y antigüedad. De todos modos a mi lo que me impresionó más fue el Ayuntamiento, situado en la plaza de María Pita y de principios del siglo XX, y las galerías de la avenida de la Marina.portf-63

portf-64

Si hay algo que me gusta del verano es la fruta. Yo reconozco que soy muy perezosa para comer fruta, pero la fruta pequeñita de esta temporada me encanta. Cerezas, ciruelas, moras…

portf-57portf-33

Si hablamos de comer hay que hablar de beber y de lo bien que sienta una cervecita fresquita en verano, y en primavera, otoño… Aunque como descubrimiento de este año me apunto la sidra con miel de viuda Angelón que me dejó alucinada, eso sí, y aunque parezca obvio, si no te mueres por la miel no es tu bebida porque puede que te canse un poquito…

 

Hasta aquí la entrada de hoy. La próxima semana el resto del verano que ya se acabó.

Anuncios

Un comentario en “Verano

  1. Alicia dijo:

    Hola! yo también comparto eso de que leer es viajar con la imaginación. Y bueno, no ha estado mal tu verano por lo que nos cuentas… aunque está claro que viajar y conocer otros lugares y todo lo que conlleva, no tiene comparación. Pero seguro habrá más oportunidades! Bonitas fotos, por cierto… Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s