“El banco más bonito del mundo”

El banco más bonito del mundo…Así reza su descripción. Se encuentra en Loiba, Galicia y no lleva maquillaje ni está hecho de una materia especial, es un banco cualquiera en un sitio bonito, pero con algún que otro galardón de fotografía.

Al margen de este hecho, desde el momento en el que bajé del coche no dejé de pensar si lo que estaba ocurriendo era real. Para empezar la masificación era terrible un domingo de diciembre, no quiero ni pensar cómo puede estar aquello en verano. El hecho es que me impresionó mucho la actitud de la gente, tal que así: Llego, me siento en el banco y pongo actitud trascendental mientras que mi acompañante me saca una foto por detrás, tal y como se ve en la foto original. Y para esto había cola!!! Sentí que el lugar era lo de menos, lo importante era posturear, colgar la foto en Instagram, el yo estuve allí. Y mientras tanto, yo que soy una romántica me preguntaba cómo sería ese sitio en paz, cómo sería disfrutar de ese lugar para uno mismo. Subir un día de calor en primavera, sentarse a leer un libro, llevar un libro y no pasar ni una página…vamos, lo que viene siendo disfrutar del lugar. Nunca lo sabré.

IMG_1381

Por otra parte también me maravilló como nos dejamos llevar por la publicidad, o por el “¿dónde va Vicente? donde va la gente”, ya que sin desmerecer el lugar, si uno está acostumbrado a la costa, el paisaje no debería sorprender, al menos no como para que se forme tal revuelo. He llegado a leer que hay gente a la que se le saltan las lágrimas al sentarse…os aseguro que en el espectáculo que me tocó vivir a mi, no había más llanto que el de un niño en sillita que quería su merienda. Para no entrar en rivalidades de comunidades, sólo diré que en Galicia fijo que hay sitios más impresionantes que ese, que hace poco estuve en los Urros de Liencres y eso sí me dejó sin palabras, o para no irme muy lejos, que cada verano paseo por una senda costera en la que tropiezas con bancos que miran al mar cada dos por tres.

En resumen:

¿Es bonito el lugar? Sí, es bonito, tiene muy buenas vistas.

IMG_1380 (2).jpg

 

¿Recomendaría el lugar? Si pasas por ahí, como fue mi caso, sin duda. Recorrer una distancia considerable porque no vas a ver en tu vida nada semejante, como casi decían los informativos, ni pensarlo, a no ser que te mueras de ganas por sacarte una foto de espaldas/trascendental/soy bohemio porque el mundo me ha hecho así, en ese caso deberías hacerlo ya.

IMG_1385

5 comentarios en ““El banco más bonito del mundo”

    • San dijo:

      Bueno, que conste que no es una crítica al lugar, es más a la actitud del momento que yo viví. Quizás, yo entiendo lo bonito como un conjunto de cosas en donde la tranquilidad y la intimidad tienen un papel protagonista…

      Me gusta

  1. micelularevolucionaria dijo:

    jajajajaja cómo me encanta cuanto te mojas en todo! Contigo el poder de leer la mente sería inútil porque no maquillas en exceso las cosas y eso mola 🙂 Qué ganas le tengo al Atlántico desde ese banco o desde donde sea que lo planten de nuevo! 😉

    Me gusta

Responder

