Escapada a Galicia.

Si no fuera por lo poco que duran los días se podría decir que es primavera. Había que aprovechar la ocasión para salir un poco, y como estábamos con antojo de pulpo (y yo de mejillones) nos fuimos al lugar más apropiado para ello. Galicia. Somos así de gallos.

Salimos tempranito para ser domingo, pero sin exagerar. Antes de las 9:30 ya estábamos en la carretera.

La primera parada en Luarca para tomar un cafetín y estirar las piernas. Me encanta Luarca…IMG_1303IMG_1304

Nuestra intención era comer en Porto do Barqueiro, en Estrellas de mar, pero estaba cerrado, así que nos dimos una vuelta para conocer el lugar, y como era aún temprano, fuimos a visitar el Hotel más al norte de España, “El semáforo”desde donde se pueden observar unas bonitas vistas del mar. Tiene que ser una maravilla alojarse en ese sitio y tener ese paisaje nada más levantarse…

IMG_1326IMG_1328IMG_1318IMG_1342

 

Por suerte, teníamos otra recomendación para comer. “A muller Mariña” se encuentra en Estaca de Bares y si pasáis por la zona yo desde luego lo recomiendo.  Pedimos una de mejillones en salsa que cuando llegó pensé en esconderme debajo la mesa, era enorme y sólo los como yo…También pedimos pulpo que estaba muy tierno y unas croquetas de pescado a las que tampoco se les puede poner queja. De postre flan de queso casero. Aquello había que bajarlo de alguna manera y un paseo por la playa, que está nada más salir del restaurante, es la mejor opción. Allí nos encontramos con 2 perros que se ve que eran de alguna casa cercana y que nos hicieron compañía durante todo el tiempo que pasamos en la playa, supongo que jugar con ellos a tirarles palos ayudó a ello.

IMG_1365

Después del paseo, hicimos una parada en el faro de Estaca de Bares, con intención de plantar el trípode si había un buen atardecer, pero como no era lo que esperábamos seguimos con el viaje…IMG_1371IMG_1373.jpg

Para finalizar el día, y ya que estaba cerca, fuimos a conocer los acantilados de Loiba, allí se encuentra el “banco más bonito del mundo” pero de él os hablaré en una mini entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s