El Tabayón del Mongallu

Tenía pendiente hablaros de esta ruta desde hace un par de semanas. La ruta del Tabayón del Mongallo sale del pueblo de Tarna, situado al final de la carretera que va al puerto con el mismo nombre, en el concejo de Caso. Son unos 10km y no tiene mayor dificultad, aunque puede que sufras un poco al principio que es dónde están las cuestas más empinadas, pero ya se sabe que  “no pain, no gain” así que hay que darle calor al culo para disfrutar de un paisaje bañado de hayedos.  Si hay algún tiquis en la sala que sepa que puede haber barro, pero es parte de la diversión.

Tabayón del Mongayo-5-3

No voy a negar que me hubiera gustado disfrutarlo en primavera, pero verlo todo bañado de hojas fue un regalo para los ojos y por alguna razón que desconozco, sólo podía fijarme en ésas que se resistían a caer.

Tabayón del Mongayo-4-3

Tabayón del Mongayo-11-2Tabayón del Mongayo-2-3

Pero no todo son hayedos…el Cuetu Negru a la izquierda y el Cantu l’Osu a la derecha se merecen una mención. Al igual que el Tiatordos que…ups! no tengo foto!Tabayón del Mongayo-7-2

Cuando uno ve la cascada ya anda con el apetito asomando, pero falta llegar hasta allí. Podría parecerte una buena opción, a la par que idílico, comer a los pies de la cascada, pero lo más fijo es que esté fresco. En nuestro caso esperamos hasta llegar otra vez a la mesa que hay junto a la fuente.

Tabayón del Mongayo-8-2Tabayón del Mongayo-9-2

Otra de las maravillas de hacer una ruta en otoño, aunque a veces se ponga en contra, es la caída de la luz. Ya sabes que las mejores luces son las primeras y las últimas.Tabayón del Mongayo-12Tabayón del Mongayo-13

Y esto ha sido todo por hoy. Sólo desear que podamos seguir disfrutando de la belleza de Asturias sin que sea destruida por el fuego, y que os pueda enseñar más fotos de más rutas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s