Bayona

Siguiendo con el post anterior y para finalizar la última escapada del año, hoy os hablo de Bayona. Situada en el suroeste de Francia y cerca de la frontera con España, es un lugar perfecto para perderse en un viaje de pocos días como este. Me gusta porque está relativamente cerca, desde Asturias se tarda casi lo mismo que ir a Madrid, la estética es totalmente diferente y eso provoca que la sensación de cambio de aires sea más acusada.viaje diciembre bayona-22-2

viaje diciembre bayona-21-2

viaje diciembre bayona-20-2

Tengo que enterarme del por qué de estos banderines en esta calle. En verano eran de colores, no sé si coincidió con alguna fiesta en ese momento y ahora están por Navidad o es que están siempre.

Recomiendo encarecidamente visitar la catedral de Santa María. Cuando la visitamos en verano (más fotos aquí) ya me gustó por dentro, pero esta vez fuimos a una hora en la que la luz entraba por las vidrieras con la intesidad justa para terminar de enamorarme.

viaje diciembre bayona-17-2viaje diciembre bayona-18-2viaje diciembre bayona-19-2viaje diciembre bayona-16-2

Si vais por estas fechas, encontraréis  los escaparates de las tiendas adornados con motivos navideños, creo que hay un concurso de escaparates, pero en esto no me hagáis mucho caso.

viaje diciembre bayona-14-2

También econtraréis, en la Place du Réduit, el mercado de Navidad o el Marché de Noël, con casetas de madera en donde se vende artesanía diversa, joyas, dulces…

viaje diciembre bayona-29

Creo que esta fue mi mayor decepción, no es que fuera especialmente a visitar el mercado, más bien aprovechando que estábamos ahí lo vimos, pero me esperaba más. La estética del mercado es bonita con sus casetas de madera todas iguales y una luz muy cálida, digamos que el sitio es acogedor, pero me esperaba otro tipo de mercado y sobre todo mayor. He leído que hay unas 80 casetas, y la verdad o estaban escondidas en otra parte o mi ojo vago lo es en todos los sentidos…

viaje diciembre bayona-25-2

También hay para los peques, y no tan peques, un carrousel  en el mercado navideño y una noria en la plaza del Ayuntamiento, ésta última cuesta 4€ y podría asegurar que da 2 vueltas contadas.

viaje diciembre bayona-28-2viaje diciembre bayona-27-2

Y esto ha sido todo, esperemos que pronto os pueda hablar de una nueva escapadita. ¡Hasta la próxima!

Responder

