Última escapada del año.

A estas alturas no lo vamos a negar ¡hay que ver lo que nos gusta un puentecito para escapar de la rutina! Hemos repetido, coche, mantita y a vivir…

La base de operaciones esta vez fue en Irún porque queriamos movernos al día siguiente hacia Bayona, así que el plan era alargar las 4 horas de viaje y parar por el camino tranquilamente. Aprovechamos para esto Liencres, en Cantabria y como visita obligatoria los Urros, que son unos islotes pequeños que se forman a causa de la erosión de la costa por las mareas.

viaje diciembre bayona-32.JPG

viaje diciembre bayona-31

Aunque había un poco de bruma, la temperatura era perfecta, lo que hizo muy agradable subir a los acantalidos para sacar unas cuantas fotos y estirar las piernas con un poco de caminata.

viaje diciembre bayona-3-2

Tras esto nos fuimos a visitar la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, bueno, visitar lo que se dice visitar no visitamos porque nos quedamos a mitad de camino.

viaje diciembre bayona-6-2

Desde el aparcamiento hasta la ermita hay que caminar por un terreno bastante empinado (hacia abajo) y luego subir 231 escalones. Yo recomiendo llevar un calzado adecuado, no voy a decir que hace falta llevar botas de montaña, aunque tampoco os sobrarían, pero al menos nada de tacones, camperas o calzado que pueda resbalar.

viaje diciembre bayona-4-2

Desde lo lejos ya se ve increíble, y a ratos me arrepiento de no haber llegado hasta al final, estoy segura de que hubiéramos sacado fotos espectaculares, pero no os podéis ni imaginar como estaba aquello de gente. Así que nada, otro sitio al que hay que volver.

viaje diciembre bayona-5-2

Al día siguiente, nos fuimos a San Juan de Luz a desayunar croissants y lo que se terciara. Me encantan los desayunos, siempre se puede poner de excusa que el cuerpo necesita azúcar para meter dulce sin remordimientos…

viaje diciembre bayona-9-2

La otra vez que hicimos una escapada por el norte, no pudimos visitar San Juan de Luz porque era verano y hubieramos echado la tarde en aparcar, así que esta vez lo disfruté un montón, me encanta ver los lugares que suelen estar llenos de gente desde el lado contrario, sobre todo porque quedan en mi memoria de una manera más nostálgica

 

viaje diciembre bayona-11-2viaje diciembre bayona-12-2

viaje diciembre bayona-13-2

Después de visitar San Juan de Luz nos fuimos a Bayona, pero eso os lo cuento en otra entrada…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s