En un lugar de la Mancha…(II)

Tras la visita a la venta en Puerto Lápice nos dirigimos a Almagro en Ciudad Real, reconozco que esta visita se nos fue un poco de las manos porque no nos dio por mirar horarios. Fuimos para ver el Corral de comedias

pero acababa de cerrar y tuvimos que esperar hasta las 5 de la tarde para que abriera de nuevo.

   Viaje a Toledo 2015-ALMAGRO-CORRAL DE LAS COMEDIAS (1) Viaje a Toledo 2015-ALMAGRO-CORRAL DE LAS COMEDIAS

A estas alturas las amenazas de tormenta ya eran palpables, así que lo mejor era pensar en un sitio para comer. Acabamos en el Bar Quijote Gil, situado en la Plaza Mayor, no puedo comparar con otros sitios en los que haya comido en la misma zona, pero puedo decir que es una muy buena alternativa, ya que puedes optar entre raciones y medias raciones de una variedad de platos a unos precios más que razonables. Nosotros probamos la ensalada almagreña, las migas manchegas de pastor, el mojete de atún y algo que en este sitio no podéis dejar de probar, las patatas de la abuela, receta secreta de la casa. El servicio es muy cercano y amable, se nota que la persona que lo lleva está encantada con lo que hace, algo que en hostelería se agradece.

Cuando llegaron las 5, y para no retrasarnos más, fuimos a visitar el Corral de las comedias. No recuerdo bien, pero la entrada eran 3 o 4€, te dan un telefonillo para que vayas escuchando la historia del corral y aunque no estamos seguros, podríamos jurar que uno de los que narran es Fernando Fernán-Gómez. Visita interesante y recomendadísima, sobre todo si como nosotros podéis disfrutarlo estando totalmente solos.

Viaje a Toledo 2015-ALMAGRO-CORRAL DE LAS COMEDIAS (5) Viaje a Toledo 2015-ALMAGRO-CORRAL DE LAS COMEDIAS (9)

Viaje a Toledo 2015-ALMAGRO-CORRAL DE LAS COMEDIAS (8)

De aquí nos fuimos a las Tablas de daimiel. Si algún día podéis no dejéis de visitarlo. Nosotros sólo dimos una vuelta rápida, calculo que estaríamos una hora y media pero mereció la pena, a pesar de que casi desistimos ya que el gps se volvió un poco loco y nos mandó por un camino bastante irregular.

1

Viaje a Toledo 2015- (1)   Viaje a Toledo 2015-2

Para volver al alojamiento fuimos por la carretera Villarrubia de los Ojos a Urda, esto nos lo recomendó el chico de la casa rural, para ser sincera, pensamos en más de una ocasión en matarlo porque la carretera hasta el km 14, aunque asfaltada,tiene mil baches. Por suerte, volvíamos cuando estaba anocheciendo y cuando vi el primero de varias docenas de ciervos, me olvidé de la carretera por completo. También vi un gato montés 🙂 y alguna liebre. (De esto no hay fotos, pero os invito a todos a que me regaléis un teleobjetivo luminoso…)

Al día siguiente, como vimos que el tiempo empeoraba decimos volver a casa, y tocaba despedida de todos los animalinos, 2 perros, 2 ponys y alma, la gata más vaga de toda Castilla.

Viaje a Toledo 2015-LOS LAURELES (14)  Viaje a Toledo 2015-LOS LAURELES (12)

Al regreso y debido a la tormenta que nos seguía o que perseguíamos, sólo pudimos parar en Cuenca para ver las casas colgadas. Hubiéramos sacado más fotos de no haber sido por los andamios que estaban justo en las casas…

             4                    3

Viaje a Toledo 2015-CUENCA.CASAS COLGANTES (13)  Viaje a Toledo 2015-CUENCA.CASAS COLGANTES (12)

Y de aquí ya a casa, con unas cuantas horas de carretera y la sensación de haber aprovechado a base de bien una escapada improvisada. Me encantan los road trip, espero que lo hayáis disfrutado.

Viaje a Toledo 2015-19-2

Todas las fotos fueron tomadas con una canon 1000D. Objetivos 18-35 y fijo 50mm. a excepción de las cedidas por Juanjo, Canon 7D. 18-135mm

Tenéis más fotos aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s