En un lugar de la Mancha… (I)

Hace un par de semanas, desesperados por este tiempo astur que tan verdes deja los prados y tan blancas las pieles, decidimos hacernos una escapada por tierras manchegas. Sin pensarlo demasiado emprendimos un viaje que ya teniamos en mente hace un par de años, pero por circunstancias de la vida tuvimos que aplazar.

Me encantan las callecitas estrechas del barrio judio

Me encantan las callecitas estrechas del barrio judio

Ciudad adornada por el CorpusA eso de las 14:30 llegamos a Toledo con un sol abrasador, durante la semana anterior había sido el Corpus Christi y todo el casco antiguo estaba adornado, con lo que parecía que te metías más aún en la época medieval. Tengo que decir que era la primera vez que iba a Toledo y me quedé con ganas de más, sobre todo porque me dio un golpe de calor y no pude sacar ni todas las fotos que hubiera querido, ni empaparme de la historia como hubiese deseado.

Nada más llegar vi como una señora se metía en una especie de patio donde había un montón de gatos, y yo que soy medio felina no me pude resistir a curiosear....

Nada más llegar vi como una señora se metía en una especie de patio donde había un montón de gatos, y yo que soy medio felina no me pude resistir a curiosear….

tal vez no te haga falta mirar otra vez el mapa, pero aunque sólo sea como excusa para sentarte a la sombra...

tal vez no te haga falta mirar otra vez el mapa, pero aunque sólo sea como excusa para sentarte a la sombra…

Después de la visita nos fuimos a la casa rural los laureles donde teníamos reservadas un par de noches. A mi no me gusta nada buscar alojamientos, ni siquiera pensar un lugar al que ir, así que siempre delego y nunca me quejo, por suerte mi pareja siempre acierta. Esta vez no sólo acertó con el lugar, es que los “caseros” no puedes ser más amables, nada más llegar y tras pegarnos un chapuzón en la piscina, nos ofrecieron unas cerezas recién recolectas de sus árboles, casi se me caen las lágrimas de lo riquísimas que estaban.

109A la mañana siguiente para desayunar nos sorprendieron con cerezas y piescos (albaricoques), mermelada casera de tomate, zumo de naranja,café recién hecho que ya te despertaba con el olor, rosquillas caseras…vamos, si algún día os animáis por 4€ más no dejéis de coger el desayuno.

 Viaje a Toledo 2015-CONSUEGRA (3) El día amaneció un poco nubladete, así que aunque el plan inicial era acabar en Consuegra, para ver el atardecer con la estampa de los molinos a pulso de trípode, tuvimos que empezar por ahí. Consuegra está a unos 10 km de Urda. Los molinos son impresionantes, va a ser verdad eso de que parecen gigantes…

Viaje a Toledo 2015-CONSUEGRA (4)

al fondo se puede ver el Castillo de la Muela, se ve que la primera reconstrucción del castillo fue realizada por Almanzor en el siglo X.

La siguiente parada fue en Puerto Lápice, lugar en el que Don Quijote vive muchas aventuras. Llegamos justo cuando un autobus de turistas hacía también parada, así que nos tomamos un café tranquilito en la venta hasta poder sacar unas fotos más tranquilos.

Viaje a Toledo 2015- PUERTO LAPICE-LA VENTA DEL QUIJOTE (1) Viaje a Toledo 2015- PUERTO LAPICE-LA VENTA DEL QUIJOTE (3)

 Viaje a Toledo 2015- PUERTO LAPICE-LA VENTA DEL QUIJOTE (4) Viaje a Toledo 2015- PUERTO LAPICE-LA VENTA DEL QUIJOTE

Responder

